domingo, 6 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN

La unidad número 7 es llamada "TRADUCCIÓN DEL ARN MENSAJERO" Este es el proceso por el cual los ribosomas convierten la secuencia de codones del ARNm en una secuencia de aminoácidos, los cuales son transportados por los ARNt hasta los ribosomas. También cabe mencionar que ltraducción es el segundo proceso de la síntesis proteica (parte del proceso general de la expresión génica). La traducción ocurre tanto en el citoplasma, donde se encuentran los ribosomas, como también en el retículo endoplasmático rugoso (RER).
En esta unidad, vamos a ver temas relacionados con dicho proceso, como son el código genético, aprenderemos; que es, que importancia tiene, y para que sirve, así como saber el papel que tiene el ARN en la síntesis de proteínas, sera repetido un tema visto en unidades anteriores que son los tipos de ARN, algunos de ellos sonRNA mensajero, RNA trasferente, RNA ribosomicos y conoceremos algunos que no hemos visto aún. También veremos como esta formada la estructura ribosomal, tanto en organismos procariótico y organismos eucariótico, así como las etapas de la síntesis de proteínas en organismos procarióticos, y las etapas de la síntesis de proteínas en organismos eucarióticos, encontraremos las similitudes y las diferencias que presentaran, y en el ultimo tema veremos las modificación de las proteínas postraducción.


OBJETIVO:
Conocer los eventos de síntesis proteica, la especificidad de la maquinaria enzimática y su
implicación en la farmacología (inhibición de la síntesis proteica por antibióticos).


METODOLOGÍA:
La metodología que utilizare en mi portafolio de evidencias de trabajo, así como mis tareas, resumen de las clases, e investigaciones. Serán conforme a los días de clases.
Por ejemplo un día Martes en la clase, el profesor nos habla del código genético , ese mismo día visto el tema, por la tarde subiré información sobre el tema mencionado.
Cuando el profesor, programe una fecha para entregar un trabajo de investigación, y se llegue el día de entrega, subiré mi trabajo realizado.
Cuando el profesor, nos deje algún ejercicio en clase, tomare evidencias "Fotografias" Para tenerlas vista en mi portafolio de evidencias, y así mismo comprobar mis trabajos. De igual  manera serán los exámenes aplicados.
Ahora bien, la metodología que utilizare para poder aprobar la 7 unidad con una buena nota serán; Primeramente, asistir a todas las clase, llegando puntual, prestar atención a los temas, cualquier duda o pregunta que tenga, preguntársela al profesor. Cuando deje un trabajo de investigación, revisaré diferentes bibliografías actuales para presentar un buen trabajo. También si es necesario discutiré la información encontrada con mis compañeros de clase, o con el profesor.Realizare esquemas o cuadros sinopticos para poder entender a manera de dibujos los conocimientos adquiridos.


EVIDENCIAS:

Examen: UNIDAD NUMERO 6 “ TRANSCRIPCIÓN GENÉTICA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario