sábado, 28 de abril de 2012

INTRODUCCIÓN

La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cuál se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios. Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa que sintetiza un ARN mensajero que mantiene la información de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.
En la Unidad número 6 llamada "TRANSCRIPCIÓN GENÉTICA" Veremos el proceso de Transcripción que es  cuando se forma una cadena de ARNm por una secuencia particular de ADN, y antes de que termine la transcripción, el ARNm comienza a desprenderse del ADN. Este proceso lo veremos en Organismos Procarióticos tanto en Organismos Eucarióticos, asi como veremos las diferencias entre la transcripción procariótica y eucariótica que presentan y las similitudes que se encontraran. Para esto, conoceremos cada una de las etapas de síntesis del ARN,como se va ir formando el proceso, cuales son las enzimas que intervienen , los promotores bacterianos y las modificaciones que se presentaran. También estudiaremos postranscripcionales del RNA mensajero.Todo esto, siempre relacionándolo con el estudio Biológico, y la importancia que presenta en la vida diaria.


OBJETIVOS:
* Conocer los eventos de síntesis del ARN como molécula precursora de la síntesis proteica y su importancia en el funcionamiento de los seres vivos.

METODOLOGÍA:
La metodología que utilizare en mi portafolio de evidencias de trabajo, así como mis tareas, resumen de las clases, e investigaciones. Serán conforme a los días de clases.
Por ejemplo un día Martes en la clase, el profesor nos habla de las Etapas de síntesis del ARN , ese mismo día visto el tema, por la tarde subiré información sobre el tema mencionado.
Cuando el profesor, programe una fecha para entregar un trabajo de investigación, y se llegue el día de entrega, subiré mi trabajo realizado.
Cuando el profesor, nos deje algún ejercicio en clase, tomare evidencias "Fotografias" Para tenerlas vista en mi portafolio de evidencias, y así mismo comprobar mis trabajos. De igual  manera serán los exámenes aplicados.
Ahora bien, la metodología que utilizare para poder aprobar la Sexta unidad con una buena nota serán; Primeramente, asistir a todas las clase, llegando puntual, prestar atención a los temas, cualquier duda o pregunta que tenga, preguntársela al profesor. Cuando deje un trabajo de investigación, revisaré diferentes bibliografías actuales para presentar un buen trabajo. También si es necesario discutiré la información encontrada con mis compañeros de clase, o con el profesor.Realizare esquemas o cuadros sinopticos para poder entender a manera de dibujos los conocimientos adquiridos.


EVIDENCIAS:
Examen: UNIDAD NUMERO 5 “REPARACIÓN DEL MATERIAL GENÉTICO

PORTADA

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. ALTAMIRANO GRO



LIC: BIOLOGIA

MATERIA:
BIOLOGÍA MOLECULAR


UNIDAD NUMERO 6

"TRANSCRIPCIÓN GENÉTICA"



NOMBRE DE LA ALUMNA:

ALEXA MOLINA VALENZUELA
09930047


SEMESTRE Y GRUPO:
Vl SEMESTRE “A”

NOMBRE DEL PROFESOR:
FRANCISCO JAVIER PUCHE ACOSTA

CD.ALTAMIRANO, GRO     ABRIL/2012