martes, 21 de febrero de 2012

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. ALTAMIRANO GRO



LIC: BIOLOGIA

MATERIA:
BIOLOGIA MOLECULAR


“INVESTIGACIÓN SOBRE
FORMAS DEL ADN”


NOMBRE DE LA ALUMNA:

ALEXA MOLINA VALENZUELA
09930047



SEMESTRE Y GRUPO:
Vl SEMESTRE “A”

NOMBRE DEL PROFESOR:
FRANCISCO JAVIER PUCHE ACOSTA

CD.ALTAMIRANO, GRO   21/FEBRERO/2012 

CONCLUSIÓN FINAL DE LA UNIDAD NUMERO 2


A manera de conclusión puedo decir que se cumplió con los objetivos planteados de la segunda unidad, ya que en lo personal, reafirme y me enriquecí un poco mas acerca del conocimiento de los ácidos nucleicos a nivel físico y químico para a futuro llevar a cabo su manipulación. Aprendí todo acerca de sus características físicas, y químicas que estos presentan, como están formados, y que es lo que contienen, de igual manera adquirí los conocimientos sobre las funciones que estas moléculas desempeñan y la importancia que estas conllevan.
Así como también, observe, practique y describí con detalle la estructura de las moléculas que participan en la transferencia de información de los ácidos nucleicos a manera de una maqueta que realizamos en clase.
Con los problemas que me presente en esta unidad, fue más que nada en elaborar la maqueta de la estructura del nucleotido del ARN, puesto que con el material que lo elaborábamos no ensamblaba bien, pero con paciencia, resulto el trabajo. Y para describir la estructura y poder elaborarla en manera escrita, debo de estudiarla y comprenderla. Los objetivos a futuro que plasmo serian, poder comprender bien, y más a fondo las funciones de los ácidos nucleicos, ya que en las unidades próximas seguiremos trabajando con estas moléculas, ya que son esenciales en el aprendizaje del curso de Biología Molecular.