viernes, 10 de febrero de 2012

OBJETIVOS DE LA "2 UNIDAD"


A) Reafirmar y enriquecer el conocimiento de los ácidos nucleicos a nivel químico para su manipulación.

B) Observar y describir con detalle la estructura de las moléculas que participan en la transferencia de información.

METODOLOGÍA

La metodología que utilizare en mi portafolio de evidencias de trabajo, así como mis tareas, resumen de las clases, e investigaciones. Serán conforme a los días de clases.
Por ejemplo un día Lunes en la clase el profesor nos habla de la estructura del ADN, y en ese mismo día por la tarde subiré información sobre el tema visto en clase.
Cuando el profesor, programe una fecha para entregar un trabajo de investigación, y se llegue el día mencionado, subiré mi trabajo realizado.
Cuando el profesor, nos deje algún ejercicio en clase, tomare evidencias "Fotografias" Para tenerla vista en mi perfil, y así mismo comprobar mis trabajos. De igual  manera serán los exámenes aplicados.
Ahora bien, la metodología que utilizare para poder aprobar la segunda unidad con una buena nota; serán Primeramente, asistir a todas las clase, y sin llegar tarde, prestar atención, cualquier duda o pregunta que tenga, preguntársela al profesor. Cuando deje un trabajo de investigación, revisaré diferentes bibliografías actuales para presentar un buen trabajo. También si es necesario discutiré la información encontrada con mis compañeros de clase, o con el profesor.Realizare esquemas o cuadros sinopticos para poder entender a manera de dibujos los conocimientos adquiridos.
                                                                              
                                                                         EVIDENCIAS

           

                              Examen de la primera Unidad "Introducción a la Biología Molecular"
En el primer examen no alcance la nota que hubiera deseado, me falto leer y aprender un poco más sobre "El descubrimiento del código genético" Viendo en lo que me fallo me propuse a entender más sobre el tema.

EVIDENCIAS


Nucleotido (Guanina-Citosina)
En el laboratorio realizamos un trabajo Manual, consistió en hacer algún Nucleotido del ADN o ARN, en este caso, realizamos Guanina- Citosina. Fue un poco laborioso puesto que los palillos no ensamblaban bien en las bolitas de unicel, pero a base de concentración nos resulto. Este trabajo nos ayudo, para ubicar mejor en que carbono se encuentra la base nitrogenada y el grupo fosfato, así como los puentes de hidrógeno.