lunes, 21 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN

En esta unidad numero 8 llamada “REGULACIÓN DE LA EXPRESION GENÉTICA “aprenderemos que la regulación genética comprende todos aquellos procesos que afectan la acción de un  gen a nivel de traducción o transcripción, regulando sus productos funcionales.
Así como también conoceremos que existen niveles de regulación de la expresión genética. Veremos la regulación de transcripción en organismos procarióticos tanto en organismos eucarióticos. Otros puntos importantes que estudiaremos también es el Operón de Lactosa  es un operón requerido para el transporte y metabolismo de la lactosa en la bacteria Escherichia coli, así como en algunas otras bacterias entéricas que presenta tres genes estructurales adyacentes, un promotor, un terminador y un operador lo estudiaremos en su control positivo  y negativo. Otro operón es el Operón de Triptofano que es un sistema de tipo represible, ya que el aminoácido triptófano que es correpresor impide la expresión de los genes necesarios para su propia síntesis cuando hay niveles elevados de triptófano lo estudiaremos en su control negativo y positivo también.


OBJETIVO


ü   Integrar los conocimientos anteriores con los mecanismos de regulación genética
para entender a nivel molecular los procesos metabólicos.

METODOLOGÍA

La metodología que utilizare en mi portafolio de evidencias de trabajo, así como mis tareas, resumen de las clases, e investigaciones. Serán conforme a los días de clases.
Por ejemplo un día Martes en la clase, el profesor nos habla de los Niveles de regulación de la expresión genética, ese mismo día visto el tema, por la tarde subiré información sobre el tema mencionado.
Cuando el profesor, programe una fecha para entregar un trabajo de investigación, y se llegue el día de entrega, subiré mi trabajo realizado.
Cuando el profesor, nos deje algún ejercicio en clase, tomare evidencias "Fotografías" Para tenerlas vista en mi portafolio de evidencias, y así mismo comprobar mis trabajos. De igual  manera serán los exámenes aplicados.
Ahora bien, la metodología que utilizare para poder aprobar la 8 unidad con una buena nota serán; Primeramente, asistir a todas las clase, llegando puntual, prestar atención a los temas, cualquier duda o pregunta que tenga, preguntársela al profesor. Cuando deje un trabajo de investigación, revisaré diferentes bibliografías actuales para presentar un buen trabajo. También si es necesario discutiré la información encontrada con mis compañeros de clase, o con el profesor. Realizare esquemas o cuadros sinópticos para poder entender a manera de dibujos los conocimientos adquiridos.


EVIDENCIAS

Examen de la unidad número 7 “Transcripción Genética”