domingo, 22 de abril de 2012

CONCLUSIÓN FINAL DE LA UNIDAD NUMERO 5

A manera de conclusión, puedo decir que se cumplió con los objetivos planteados de la unidad, por que a lo largo de los temas vistos, definimos la mutación, su papel en la genética molecular y conocimos los distintos tipos de Mutaciones que se conocen, los padecimientos que estas conllevan y algunos ejmplos vistos.
También relacionamos los distintos mutágenos con los defectos en la organización del genoma.
Y en el ultimo tema de la unidad conocimos algunos mecanismos de reparación molecular del material genética de los seres vivos y como emplearlos, esto con el fin de entender la estabilidad y la variabilidad genética.
Cuando hablamos de Mutación, estamos hablando de Evolución, aprendí en esta unidad que si no hay Mutación, no hay Evolución, porque sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar, es solo por eso que se dice que la Mutación es benéfica para la Evolución, ya que para la vida es perjudicial.
Las mutaciones son una de los mecanismos evolutivos. La existencia de ellos precisa de la existencia previa de variabilidad entre los individuos de una población, que es la unidad evolutiva,la variabilidad se consigue con la recombinación y con las mutaciones, las cuales van a permitir la aparición de genes que antes no existían. Al hacerlo, aumentamos el espectro de posibilidades biológicas para la evolución.
Problemas en esta unidad creo que no presente, solo basta estudiar y preparme más para el día del examen emplear lo que aprendí en clase, a manera futura puedo decir que ya cuento con los conocimientos suficientes para poder hablar sobre las mutaciones en otras materias, y relacionarlas como tales. Y no es de mas, seguir repasando los apuntes y los temas estudiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario