La unidad numero 4 se llama "Replicación del ADN". Como el nombre nos dice "Replicación" Vamos a estudiar y a entender como es que se transmite la replicación del genoma procariótico y la replicación del genoma eucariótico, y la relación que van a tener con los mecanismos de la herencia. Así como también conoceremos varios nombres de enzimas que estarán encargadas de realizar este proceso. Y llevándonos a esto a ver el control genético de la replicación.
Otra cosa que vamos a distinguir y entender son todos aquellos mecanismos de duplicación que presenta el material genético tanto en procariotas y eucariotas, así como la replicación in vitro del ADN por medio de la (PCR) y así mismo la secuenciación del ADN.
OBJETIVOS:
v Entender como se transmite
la información genética entre los seres vivos y su relación con los mecanismos de herencia.
v
Distinguir
los mecanismos de duplicación del material genético
en procariotas y eucariotas.
METODOLOGÍA:
La metodología que utilizare en mi portafolio de evidencias de trabajo, así como mis tareas, resumen de las clases, e investigaciones. Serán conforme a los días de clases.
Por ejemplo un día Martes en la clase, el profesor nos habla de la Replicación del genoma procariótico , ese mismo día visto el tema, por la tarde subiré información sobre el tema mencionado.
Cuando el profesor, programe una fecha para entregar un trabajo de investigación, y se llegue el día de entrega, subiré mi trabajo realizado.
Cuando el profesor, nos deje algún ejercicio en clase, tomare evidencias "Fotografias" Para tenerlas vista en mi portafolio de evidencias, y así mismo comprobar mis trabajos. De igual manera serán los exámenes aplicados.
Ahora bien, la metodología que utilizare para poder aprobar la segunda unidad con una buena nota serán; Primeramente, asistir a todas las clase, llegando puntual, prestar atención a los temas, cualquier duda o pregunta que tenga, preguntársela al profesor. Cuando deje un trabajo de investigación, revisaré diferentes bibliografías actuales para presentar un buen trabajo. También si es necesario discutiré la información encontrada con mis compañeros de clase, o con el profesor.Realizare esquemas o cuadros sinopticos para poder entender a manera de dibujos los conocimientos adquiridos.
EVIDENCIAS:
EVIDENCIAS:
Examen " UNIDAD 3. ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL GENÉTICO"
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